Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Ante la falta de empleo .3 de Febrero a las 17:30

Ante la falta de trabajo, el empobrecimiento económico y la falta de respuestas ante estas situaciones, os invitamos a participar en la próxima Asamblea de economía social y comunitaria que será el 3 de Febrero a las 17:30 en nuestros locales. Es hora de dar una respuesta colectiva a estos problemas y buscar soluciones entre tod@s.

Nuevo número de "La Voz del barrio" Xineru 2015

Ya puedes descargar el nuevo número de La Voz del Barrio , en un par de días lo puedes encontrar en los comercios del barrio , en los locales de la asociación y  en la Casa de iniciativas comunitarias "Suañu" .

Reunión Grupo de trabajo Solares Abandonados

Estamos cerca de la próxima reunión de seguimiento (15 de Febrero)  con el Ayuntamiento de Gijón, para hacer seguimiento de los acuerdos pactados ante el problema de los solares públicos y privados abandonados en nuestros barrios. Es momento de valorar los avances y el cumplimiento de los plazos marcados en esos acuerdos (urbanización, plan de usos....etc) Convocamos una reunión del Grupo de trabajo sobre solares abandonados para el próximo miércoles 28 de Enero a las ocho de la tarde. !!QUE LAS COSAS CAMBIEN DEPENDE DE TOD@S¡¡ ¡¡IMPLICATE!!

"Vamos caminando"... Preparación de la V Semana Cultural

Hemos comenzado la preparación de la Semana Cultural 2015, ya vamos por la quinta edición. Este año la concentramos entre el jueves 19 de Marzo y el Domingo 22. Ya hay un montón de propuestas de actividades para desarrollar durante la Semana Cultural, pero queremos que sean más y con la mayor participación posible . Si quieres participar en su organización o proponer alguna actividad te contamos como puedes hacer...... 1.- Para unirte a la organización la próxima reunión será el martes 10 de Febrero a las 5:30 de la tarde . Acude o dejanos tu dirección de correo electrónico para irte avisando de como va la preparación. 2.- Si quieres proponer una actividad a realizar, mandanosla  a nuestro correo electrónico , explicandonos en que consistiría y de que parte te responsabilizarias de su realización.  Tienes de plazo para mandar tus propuestas hasta el 9 de Febrero. Después de cinco años creemos que es buen momento para dar un salto en el objetivo fundamenta

Preparando la V Semana Cultural......

  Desde la Asociación de Vecinos /as Santiago , os invitamos a la primera reunión para preparar la V Semana Cultural de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña . Este año volvemos a invitaros a   trabajar de manera conjunta para mostrar que JUNT@S HACEMOS BARRIO , y que el trabajo de todas las asociaciones y personas que participamos activamente en nuestros barrios   hacen de nuestra comunidad un espacio de convivencia y apoyo mutuo. Esta primera reunión es para conocer la disponibilidad a la hora de participar, organizar la semana y   comenzar a dar ideas para el programa. La fecha orientativa para poner en marcha esta iniciativa es la semana   del lunes 16 de Marzo   al domingo 22 de Marzo. La primera reunión de preparación de esta actividad   se va a realizar el próximo Martes 20   de Enero a las 17:30 en los locales de la Asociación de vecinos/as Santiago   , C/ Peña Santa de Enol nº 4 Bajo. Si estáis interesados/as y

Asamblea de economía social y comunitaria...

El próximo jueves 15 de Enero a las 18 horas, recibimos en nuestros locales una nueva reunión de la Asamblea de economía social y comunitaria , un proyecto que busca de manera colectiva dar respuesta a las necesidades básicas. Invitamos a tod@s l@s vecin@s que tengan interés o necesidad en buscar soluciones que se pasen a conocer a la asamblea y como se organizan.