Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Ante la falta de empleo y vivienda....4 de octubre.

Desde la Comisión de vivienda y empleo de la asociación retomamos el trabajo para ver las posibilidades de poner en marcha iniciativas que ayuden a superar los problemas en estas dos materías. Si eres albañil, abogad@, arquitecto, camarer@, cuidador, maestr@, medic@, educadora, enfermera, jardiner@. .....etc, estas desempleada y crees que la falta de empleo y acceso a la vivienda es un problema colectivo al que se puede buscar soluciones entre tod@s . Te invitamos a participar en la Comisión de Empleo y Vivienda de la asociación. Nuestro próximo encuentro será el 4 de Octubre a las 20 horas, en los locales de la asociación de la calle Peña Santa de Enol nº 4. ¡¡PARTICIPA!! ANTE LOS PROBLEMAS NINGUNA PERSONA SOLA.

3 de octubre "Comisión de Cultura"

El próximo 3 de Octubre a las 19 :00 horas   se pone en marcha la  comisión de cultura de la asociación para organizar la programación cultural de este trimestre.  Si te interesa la cultura y promover que en el barrio se mantenga una programación cultural estable (biblioteca popular, III Concurso de microrrelato, Magüestu, exposiciones....etc) te invitamos a participar. Nos vemos en la Biblioteca Popular en los locales de la asociación de vecin@s el próximo lunes 3 de Octubre a las 19:00.

"La Brañina" la huerta comunitaria del barrio....

 Promovido por la Asamblea de economía social y comunitaria de nuestro barrio , se ha recuperado una zona abandonada y que se había convertido durante muchos años en un vertedero por culpa de la especulación urbanística y de los grandes  proyectos de infraestructuras. Esa zona se ha recuperado como huerto comunitario abierto a tod@s l@s vecin@s del barrio que quieran participar dentro del Plan de Usos de los espacios públicos para nuestra zona. La forma de participar es muy sencilla, solo hay que querer trabajar en colectivo y participar en las asambleas que una vez al mes se realizan para organizar el trabajo y planificar las actividades. El huerto es comunitario ,abierto a todas las personas y entre todas se decide que sembrar  y  se trabaja la tierra. En este mes de Octubre celebran varias actividades que compartimos desde nuestro blog: 1.- El 2 de Octubre , nos invitan a conocer el huerto y  en que consiste el proyecto, además de a participar en la siembra

28 de Septiembre Comisión de solares

Os invitamos a la próxima.....  REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SOLARES para  EL MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HORAS . Queremos valorar cual es la situación del Plan de Usos para los espacios públicos y elaborar  un listado de todas aquellas cosas que creemos que no se están realizando, se han realizado mal o van con restraso. Además compartiremos cual es el calendario  de  plazos para los nuevos presupuestos del año 2017. Esta comisión servira para preparar la próxima reunión de seguimiento con el Ayuntamiento.  QUEREMOS DECIDIR EN QUE BARRIO QUE BARRIO QUEREMOS VIVIR. ¡¡PARTICIPA!!

¿Puede el juego mejorar nuestro barrio?

Compartimos una reflexión que apareció en el número de Abril, de La Voz del barrio. ¿PUEDE EL JUEGO MEJORAR NUESTRO BARRIO? Los pasados días 13 y 14 de Abril, el barrio acogió unas Jornadas sobre el “Juego como elemento de desarrollo comunitario”. Son estas jornadas y el trabajo que desde la Asociación de vecinos y vecinas está realizando sobre los espacios públicos abandonados, la excusa que vamos a aprovechar para reflexionar en la editorial de este número de “La Voz del barrio”. Es un hecho que la identidad de nuestra zona y las referencias que antes nos aglutinaban, para muchos y muchas vecinas ya no son útiles.   Atrás han quedado aquellos tiempos en los que la identidad del barrio era una cultura obrera vinculada a la gran fábrica y donde el barrio era el lugar donde compartíamos nuestra vida, nuestro ocio, nuestro futuro. Atrás ha quedado también aquel tiempo donde en base a la movilización y a la protesta nuestro barrio se fue completando y desarrolla