Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Quejas individuales por los solares abandonados

Dentro del calendario de acciones planteadas para exigir soluciones al abandono de los solares del barrio, comenzamos una recogida de quejas individuales. Del 1 al 3 de Julio os invitamos a presentar vuestras quejas  individuales al Ayuntamiento , por el estado de los solares abandonados en el barrio y exigiendo su limpieza y mantenimiento continuado, asi como un plan de usos de los mismos participado por los vecinos y vecinas. Para presentar la queja hay varias formas: 1.- Dejandola firmada en nuestro local y nosotr@s la entregamos en el registro. 2.- Entregandola directamente en el registro de cualquier Centro Municipal de la ciudad en la sección de Atención al ciudadan@. 3.- Entregandola en internet en la sección de quejas de la pagina web del Ayuntamiento : Presentación telemática apartado de quejas. Os dejamos el texto de queja: ( tambien podéis descargarlo aquí ) QUEJA  ABANDONO SOLARES NUEVO GIJÓN, PERCHERA Y LA BRAÑA. D______________________________

Calendario de Acciones por los solares abandonados...

En la reunión del grupo del lunes 23 de Junio, acordamos el siguiente calendario de acciones. a) Martes 1 de Julio  a las 20 horas ."Paseo por el barrio para identificar los solares abandonados y su titularidad". b) Presentación de quejas individuales al buzon de sugerencias del Ayuntamiento del día 1 al 3 de julio . c) A partir del 10 de Julio, Colgar un trapo azul de las ventanas y balcones del barrio para denunciar la situación de abandono de los solares del barrio. d) Tener información durante Santiago (días 25 y 26 de Julio)  para seguir  informando al barrio sobre la problemática. En breve subiremos mas información de cada una de las acciones.... Q UE LAS COSAS CAMBIEN TAMBIEN DEPENDE DE TI.....

Lunes 23 de Junio: Reunión de trabajo sobre solares abandonados

Despues de la última asamblea , el próximo 23 de Junio a las siete de la tarde , se vuelve a reunir el Grupo de trabajo sobre Solares abandonados para ir avanzando en el trabajo , con dos objetivos: 1.- Elaborar el calendario de acciones de comunicación y denuncia de la situación. 2.- Continuar la identificación de solares y su titularidad , asi como la elaboración de propuestas de uso.    Las reuniones son abiertas a tod@s los vecinos y vecinas del barrio que quieran participar y aportar su trabajo para mejorar la calidad de vida del barrio ... ¡¡JUNT@ HACEMOS BARRIO!!

Exposición Fin de curso 2014

Llega el fin de curso y como todos los años queremos mostraros todo el trabajo desarrollado en nuestros talleres de Vainicas, manualidades y pintura. Desde el 23 al 27 de Junio tendremos la Exposición de Fin de Curso en nuestro salón de actos. No dejes de asistir.

Preparando "Santiago 2014"

  Desde la Asociación de Vecin@s estamos preparando "Santiago 2014".  Todas las personas que quieran colaborar, proponer, ayudar, no dejéis de poneros en contacto con nosotras. Ya hay varias ideas que se están preparando.... y el próximo lunes 16 a las seis de la tarde en la biblioteca , tenemos la primera reunión para ir organizando... Os dejamos aquí las actividades que se han realizado durante los dos últimos años: Programa Fiestas 2012 Crónica y fotos "Santiago" 2012  Programa Fiestas 2013 Animaros a participar en la preparación ¡¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!!

Continua el trabajo "De solares abandonados a iniciativas ciudadanas"

El viernes 13 de Junio ,presentamos en asamblea vecinal  , toda la tarea realizada por el Grupo de trabajo sobre solares abandonados de la Asociación.   Además habíamos invitado a los grupos municipales a la reunión . Acudieron represantantes del PSOE y de UPYD , excusando su participación por problemas de agenda el Concejal de Obras y Mantenimiento. La presentación giro en cuatro puntos: 1.- De donde surge la propuesta de trabajo. 2.- Pasos dados hasta ese momento: - Recogida de firmas . -Reuniones de trabajo. - Primera elaboración de propuestas. 3.- La presentación de las propuestas elaboradas hasta el momento. Propuestas presentandas a la asamblea 4.- Propuesta de acciones a partir de ese momento. Identificar nuevos solares de titularidad pública. Trabajar propuestas para los mismos , tanto en el diseño, como en la gestión de esos espacios, como en su uso. Poner en marcha acciones para comunicar y denunciar la si

Viernes 13 de Junio-Asamblea Vecinal.Presentación de Propuestas.

  El viernes 13 de Junio a las 19 :30 , nos vemos en la Asamblea de presentación de las propuestas vecinales, para los solares abandonados del barrio. Desde hace unas semanas se esta trabajando en diferentes acciones para reivindicar la limpieza y acondicionamiento de los solares abandonados , ademas de elaborar un plan de uso de los mismos. Este viernes queremos compartir el trabajo realizado hasta el momento por parte del Gruppo que esta dinamizandolo en la asociación. Será a las siete y media de la tarde en los locales de la asociación . ¡¡QUE ESTO CAMBIEN TAMBIEN DEPENDE DE TI!! ¡¡PARTICIPA!!  

¡¡Que no nos vendan humo!!

  Desde la FAV (Federación de Asociaciones de Vecin@s de Gijón) se pone en marcha una Campaña sobre el Plan de Vias , para exigir responsabilidades sobre la situación de esta obra. Se van a llevar a cabo distintas acciones , ( mesas informativas, acciones en la calle, intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento ) si alguna persona de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña tiene ganas de participar que se ponga en contacto con nosotr@s y os contamos........ ¡¡QUE NO NOS VENDAN HUMO!!