Comisiones de Trabajo


En la Asociación de vecinos y vecinas Santiago nos organizamos en diferentes comisiones de trabajo abiertas a la participación de todas las personas interesadas.

COMISIONES DE TRABAJO:

Comisión de Urbanismo: Es la comisión que esta pendiente de las cuestiones mas sencillas y cotidianas que pasan en el barrio como la limpieza, el estado de las calles , de los jardines, la situación del tráfico o aquellas cuestiones de mayor importancia, construcción de nuevos equipamientos para el barrio , remodelaciones....etc.Además participa en la Federación de Asociaciones de Vecinos en la Comisión de Urbanismo.

 Algunas de las prioridades para este año 2016 - 2017 son:

Promover la conclusión del desarrollo urbanístico del barrio.Plan de usos espacios públicos.
Mejorar la seguridad vial en distintas zonas del barrio (Sierra del Sueve, Torrecerredo, Dolores Ibarruri...)

Comisión de Salud: Es la comisión que  hace el seguimiento de los temas de salud en el barrio, participa en el Consejo de Salud de Zona y esta pendiente de las necesidades en este campo. También participa en la Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Vecin@s.

La prioridad para este año 2016-2017:
El seguimiento de la situación del Centro de Salud de Perchera.
Apoyar a la Plataforma por la Sanidad Pública y todas las iniciativas que luchen contra la privatización del derecho a la salud. 
Poner en marcha la Escuela del paciente activo.


Comisión de Cultura: Es la comisión que pone en marcha las actividades culturales y festivas del barrio . Su objetivo es fomentar la participación, la convivencia  y  la reflexión en los barrios.

Su prioridad en este año 2016-2017: 
Mantener las actividades culturales y festivasl del barrio: Semana Cultural, Día de Santiago, Magüestu, Actividades de Navidad, Biblioteca popular.

Comisión de Vivienda y Empleo: Es la comisión que va a reflexionar sobre estas dos problemáticas en el barrio. Estudiando que iniciativas se pueden poner en marcha para garantizar el acceso a estos dos derechos sociales.
Su prioridad para el 2016- 2017:
Analizar la realidad de estos dos derechos en nuestros barrios y poner en marcha iniciativas de información y formación sobre vivienda y empleo.