Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Grupo de trabajo Contaminación acustica de la autopista.5 de Diciembre

El próximo viernes 5 de Diciembre  a las 19:30 , tenemos reunión del Grupo de trabajo sobre contaminación de la autopista a su paso a la altura de la braña. En estos días no hemos recibido nueva información sobre las gestiones realizadas para que el ministerio de Fomento tome las medidas que prometía en el año 2007 que iba a tomar ante los problemas de ruidos que generaba la autopista a los vecin@s de la zona. Como acordamos en la última asamblea informativa , convocamos esta reunión de trabajo para planificar el calendario de acciones y movilizaciones a tomar. ¡QUE ESTO CAMBIE, TAMBIÉN DEPENDE DE TI!... ¡¡¡IMPLICATE!!

Nuevo número de "La Voz del barrio"

Nuevo número de "La Voz del Barrio" . Este mes es especial, ya que se cumplen cinco años de esta iniciativa. Para celebrarlo hemos preparado varias actividades y el día  15 de Diciembre un programa  para celebrarlo junt@s. Descarga aquí el número 28 de "LA VOZ DEL BARRIO"

Despúes de la información , movilización...

Después de dos asambleas informativas y de trasladar algunos de los problemas mas serios que en estos momentos hay en nuestros barrios, toca empezar a movilizarse para poder ir cumpliendo los objetivos que nos hemos propuestos en la asamblea. Acordamos ponernos en marcha..... 1.- Tema Centro de Salud: Se decidió hacer llegar una carta al Consejero de salud, pidiendo que nos comente si estamos incluidos en el Plan Funcional del área de Salud V que se esta elaborando. Si la contestación es negativa nos pondriamos en marcha con varias acciones reivindicativas. Acordamos convocar una reunión de la Comisión de Salud para la segunda semana de Diciembre. 2.- Tema contaminación acústica: Se decidió dar de plazo hasta el 24 de Noviembre para conocer como estan las gestiones con el ministerio de fomento . Si no hay respuesta , se denunciaria la situación en prensa y se comenzarian a preparar movilizaciones.  Acordamos convocar una reunión de la comisión sobre contaminac

I Concurso de Microrrelatos "La Voz del Barrio" y II Concurso "Bilbioteca popular" de escritura infantil y juvenil.

Compartimos dos iniciativas culturales puestas en marcha por la "Biblioteca popular" y "La Voz del Barrio"  con motivo de las actividades del 5º Aniversario del periódico de nuestros barrios. Son el I Concurso de Microrrelatos "La Voz del barrio" y el II Concurso "Biblioteca popular" de escritura infantil y juvenil. Podéis consultar las bases en los diferentes enlaces que tenemos en esta entrada y recogerlas en papel en los locales de la Asociación de vecin@s y en la Casa de Iniciativas comunitarias "Suañu".

Ante los problemas de nuestro barrio.......

 Si te preocupa el Centro de Salud, la contaminación acústica y medioambiental,los problemas de urbanismo y de solares abandonados en nuestro barrio y quieres implicarte en su solución ,  no dejes de acudir a la Asamblea el lunes 17 a las 19:30 en los locales de la AVV Santiago. Informaremo s sobre todas estas cuestiones y presentaremos un calendario de actuaciones para trabajar los diferentes temas. ¡¡QUE ESTAS SITUACIONES CAMBIEN TAMBIÉN DEPENDE DE TI!! ¡¡IMPLICATE!!

INFORMACIONES DE INTERÉS.....

Ayer celebrabamos una asamblea informativa en la asociación con un doble objetivo. Por un lado informar sobre varias cuestiones de importancia para el barrio y por otro para animar a sumarse a las diferentes comisiones de trabajo de la Asociación. En la Asamblea se traladó información sobre la situación del Centro de Salud y la necesidad de conseguir su remodelación , sobre los problemas de ruidos que sufren los vecinos y vecinas de la Braña y la falta de respuesta desde el año 2007 a un informe de fomento donde se comunica que se van a tomar medidas para solucionar la situación.  Se informo t ambien sobre el seguimiento de las actuaciones en los solares y calles sin urbanizar de nuestros barrios y sobre las próximas actividades culturales planteadas por la Comisión de Cultura y la vocalía de la Mujer . Nos parecian todas ellas informaciones importantes para tod@s l@s vecin@s y acordamos volver a convocar Asamblea  para el próximo Lunes 17 a las siete y media de la

Programación de Actividades "Biblioteca Popular"

Retomamos estos meses de Noviembre y Diciembre las actividades  en la Biblioteca popular “Santiago” . Para ello vamos a tener tres ejes de actividades. 1.- Actividades de Animación a la lectura (Cuentacuentos, selecciones y recomendaciones de lecturas, talleres y juegos). 2.- Grupo de Lectura: La Esfueya. Grupo de lectura y reflexión sobre textos sociales los primeros lunes del mes. 3.- Actividades Complementarias: Concursos, recitales….etc.   La biblioteca popular esta abierta para consulta, lectura y prestamos, todos los lunes de 17:00 a 20:00. RECUPEREMOS ESPACIOS CULTURALES.

ASAMBLEA VECINAL 10 de Noviembre a las 19:30

El próximo lunes 10 de Noviembre  a las 19:30 convocamos una Asamblea vecinal con el objetivo de informar de diferentes cuestiones de interés para el barrio. Los temas que trataremos en la asamblea serán: 1.- Información sobre el Consejo de Salud y la situación del Centro de Salud de Perchera. 2.- Información de la Comisión de Cultura  y próximas actividades. 3.- Información Comisión de Urbanismo y grupo de trabajo solares abandonados. 4.- Información de la vocalía de la mujer. 5.- Varios. Es un momento importante para incorporarse a la participación en alguna de las iniciativas de la Asociación, no dejeis de participar !!JUNT@S HACEMOS BARRIO!!