Ir al contenido principal

Resumen del Consejo de Salud....


El pasado 3 de Abril tuvimos Consejo de Salud de Perchera. El Consejo de Salud es uno de los pocos espacios de información del que disponemos las personas para ejercer nuestro derecho a la salud.

El Consejo se aprovecho para que se presentase el actual equipo directivo del Área V, informar sobre la consulta de tarde en nuestro centro (miércoles de 3:30 a 6:00  y jueves de  4:00 a 6:30) ,  también se nos facilitó información clara sobre como esta organizado el tema del COPAGO SANITARIO y como están planteando la devolución del dinero en los casos que así corresponde .Para terminar se  plantearon  diferentes ruegos y preguntas.

Como sabéis, una de nuestras reivindicaciones es la necesidad de que se afronte la reforma integral de nuestro centro de salud  para que nos proporcione una asistencia  de calidad , que a día de hoy es muy difícil en el actual edificio. Así que  volvimos a exigir la necesidad de que se tomen medidas para solucionar este tema. También pedimos que se avanzase en la información y en la organización del Consejo de Salud poniendo en marcha una Comisión abierta para realizar el Reglamento de nuestro Consejo.

 Además la Asociación de Vecin@s del Polígono  pregunto en que nos afecta la desaparición de la Gerencia de Atención Primaria.

Además les planteamos la necesidad de debatir en el marco del Consejo sobre los recortes que se están realizando en nuestro derecho a la salud.

Toda la información sobre el COPAGO SANITARIO y sobre el Consejo de Salud esta a disposición de tod@s en la Asociación de Vecin@s en nuestros locales....

SI QUIERES DEFENDER EL DERECHO A LA SALUD NO DEJES DE PARTICIPAR EN LA COMISIÓN DE SANIDAD DE LA ASOCIACIÓN....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria