Ir al contenido principal

La moneda del barrio "Santiaguín" "Crecemos juntos"


Ponemos en marcha la segunda iniciativa de la Campaña "Crecemos juntos, crecemos juntas". de apoyo al comercio local de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña.
Presentamos el martes 28 de Junio la moneda social del barrio el "Santiaguín", una moneda pensada para fomentar la dinamización social y económica y los circuitos cortos de consumo, además de para generar identidad colectiva.

Guía básica para conocer el funcionamiento de la moneda social.

¿Como puedes participar si tienes un comercio en el barrio y todavía no lo estas haciendo?
 Ponte en contacto con la asociación y te contamos todos los detalles. Del 29 al 8 de Julio hay plazo para apuntarse y participar.

¿Cuando y donde puedes conseguirla?
 puedes conseguirla del 11 al 18 de Julio en los locales de la asociación. El valor del cambio es un 1 Santiaguin = 1 euro . El horario lo anunciaremos con tiempo para facilitar el cambio.

¿Cuando y que podrás comprar ? 
Durante  la semana del 18 al 24 de Julio.  Cualquier producto se podrá comprar en "Santiaguinos". Además esa semana encontraras diferentes promociones, descuentos y ofertas en el comercio si compras en "Santiaguinos".

¿Donde podrás comprar en "Santiaguinos"?
Con esta moneda social podrás comprar en los comercios del barrio que participen en Crecemos junt@s. Al cambiar la moneda recibirás una guía con los comercios que están participando. También lo puedes consultar en nuestro blog. 

¿Como volver a recuperarlos euros que no he gastado?
 Podrás hacerlo la semana del 25 al 29 de Julio en los locales de la Asociación. Si prefieres quedarte con algunos "Santiaguinos" de recuerdo,el dinero que no se cambie en esas fechas irá dirigido a un proyecto social .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa Día de la Felicidad 2022

  El 20 de marzo se celebra el día de la Felicidad. Con este día se quiere poner en valor el derecho a la felicidad entendida como parte integral del desarrollo y bienestar de todas las personas y la importancia de no tener en cuenta solo el Producto interior Bruto para medir el desarrollo de una comunidad o un país. Sin equidad y bienestar colectivo no puede haber felicidad. Los aspectos que hay que tener en cuenta para facilitar el derecho a la felicidad son:    La disponibilidad del uso del tiempo.    La vitalidad de la comunidad.   La cultura.   La salud.     La educación.   La diversidad medio ambiental.   El nivel de vida.  Bienestar psicoemocional   El buen gobierno y la participación de las personas en las decisiones que les afectan.  Desde la asociación queremos proponer este programa de actividades para encontrarnos y celebrar el derecho de todas las personas a tener una buena vida el derecho a la felicidad. Viernes 18 de marzo en el parque Avelino Vidal   Y a ti, ¿

Programa III Semana Cultural

Ya tenemos el programa de la III Semana Cultural de Nuevo Gijón , Perchera y la Braña. Una semana llena de actividades. Tendremos tiempo para los libros y la poesia , para la música , para aprender más de como se hacen los periódicos y los comics , reflexionaremos sobre como podemos afrontar el momento actual de crisis , tendremos un mercado de trueque con actuaciones musicales , teatro del grupo del barrio , deporte familiar, comida en el parque, juegos infantiles y juveniles y mucho mas. Todas estas actividades surgen del esfuerzo de personas y colectivos del barrio que nos juntamos en torno a la idea de que ¡¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!! Para mas información no dejeis de poneros en contacto con nosotras: aavvsantiago@hotmail.com POR UN BARRIO MEJOR ¡¡PARTICIPA!!

Sobre la permuta de una parcela pública en nuestro barrio

    Desde la asociación vecinal “Santiago” queremos iniciar un proceso de reflexión y debate sobre la permuta que plantea el Ayuntamiento de Gijón de una parcela pública en nuestro barrio. Creemos que este debate es necesario porque la decisión que toma el Ayuntamiento tiene muchas implicaciones para las personas que vivimos en la zona. Implicaciones urbanísticas, en materia sanitaria, de futuro de nuestro barrio y de modelo de participación de las personas que habitamos la ciudad. Para Descargar: Sobre la permuta de una parcela pública ¿Qué vamos a hacer? Desde la asociación vecinal creemos que hay que abrir un proceso de debate para   conocer en profundidad el proyecto que se propone para nuestra zona, las implicaciones reales que va a tener y poder decidir sobre la permuta de suelo público que se va a   llevar a cabo en nuestro barrio. Vamos a solicitar información a todas las partes implicadas, Ayuntamiento de Gijón, Quironsalud y Consejería de salud Y convocar una asa