Ir al contenido principal

Un compromiso con el barrio


En la asamblea vecinal que celebramos ayer, planteabamos la puesta en marcha y renovación de algunos compromisos.

1.- Se reelegía nueva Junta Directiva de la asociación y renovamos nuestro compromiso de construir comunidad , desde el trabajo colectivo, la reciprocidad y el apoyo mutuo. Nuestras señas como Asociación de Vecin@s.

2.- Nos comprometimos a exigir al Ayuntamiento y al Gobierno de Asturias una serie de medidas necesarias para el barrio:
1.- La paralización del cierre del Servicio de Urgencias  de nuestros centros de Salud.
2.- Recuperar los cupos completos de pediatría.
3.- Más recursos presupuestarios para la Atención Primaria.
4.- Apoyar el proyecto de empleo y servicios socioculturales “De Vecin a Vecin”.
5.- El mantenimiento del Patrimonio Público del barrio y en concreto:
                - El arreglo de la Bolera del barrio.
                - Arreglo del Pabellón de Perchera.
   - Negar la venta de parcelas de suelo público para la construcción de vivienda privada.
6.- Promover un crecimiento urbano integrador y que plantee los equipamientos necesarios ante el crecimiento que se va a producir en el nuevo PGO.
7.- Se incorpore el trabajo de los vecinos y vecinas en torno al Plan de Usos y las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana.
8.- Se incluya una modificación presupuestaria en este año 2017 para comenzar a desarrollar el Plan de Acciones.
9.- Se revisen las propuestas en materia de seguridad vial  y contaminación acústica entregadas en su día para mejorar la movilidad y la calidad de vida  en el barrio. 

3.- Nos comprometimos a seguir establecien los cauces necesarios de información para poder participar en todas las decisiones que nos afectan como vecin@s de nuestro barrio y de nuestra ciudad (presupuestos participativos, plan de movilidad...etc)

4.- A preparar el 40 aniversario de nuestra asociación en el mes de Noviembre de este año.

 Os invitamos a comprometeros también con nuestros barrio y con la asociación.

JUNT@S HACEMOS BARRIO.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa "Santiago 2025"

  Ya tenemos el programa del encuentro vecinal "Santiago 2025".Este año lo celebramos el 17 ,18 y 19 de julio.  Tendremos ,además de los clásicos como el cine en la calle, el concurso de disfraces , la sidra compartida, la comida vecinal o la gymkana para tod@s, muchas novedades. Vamos a poner guapo el barrio pintando el mural del parque, tendremos magia en la calle o un microabierto de comedia. Además, este año tendremos baile al vermut y tardeo . Anímate a participar "Junt@s hacemos barrio" 

Para mejorar el barrio 2026

  Ya tenemos el programa de la semana cultural "Para mejorar el barrio 2026". Un año más con la colaboración de distintos colectivos del barrio. Música, solidaridad, participación, deporte, arte,baile,convivencia, comunidad, escoge tu actividad y participa. No olvides de apuntarte en las que necesitan inscripción previa en aavvsantiago@hotmail.com  Junt@s hacemos barrio  

Pensando el futuro del barrio / Encuentros vecinales

Desde la asociación queremos pensar juntas que futuro le espera a nuestro barrio.Como nos imaginamos nuestros espacios públicos, nuestros servicios o nuestra identidad como barrio. Y por ese motivo del 18 al 21 de noviembre organizamos diferentes encuentros vecinales para compartirlo entre todas las personas que quieran animarse a participar. En estos encuentros primero dialogaremos entre los vecinos y vecinas y después con los partidos políticos. Compartiremos un espacio cultural de la mano de Cellero y sus monólogos en asturiano. Y terminaremos de manera lúdica con nuestro Magüestu popular Los días 18, 19 y 20 las actividades serán a las 19:00 en el local de la asociación en la calle Peña Santa de Enol nº 4 bajo y el día 21 a las 17:30 el Magüestu lo celebraremos en el Parque de Víctor Fernández.  Todas las actividades son abiertas y gratuitas para todo el vecindario. Pensando el futuro del barrio Encuentros vecinales del 18 al 21 de noviembre.