Ir al contenido principal

¿soluciones para el pabellón?

 
El 11 de Febrero ,después de trece días, haciamos entrega de la primera tanda de firmas pidiendo una solución para los problemas del Pabellón de deportes de Perchera-La Braña. A las 11 de la mañana acudiamos al Patronato Deportivo con las 767 firmas recogidas.

Setecientas sesenta y siete firmas recogidas con rapidez por dos motivos principalmente. El primero es la situación insostenible del pabellón que hace que las personas que habitualmente hacen uso de el, esten muy conciencidas de la situación que padecen día a día . Y el segundo por el cansancio de lxs vecinxs ante el abandono del patrimonio público de nuestra zona (Pabellón, centro de salud....)

Cinco minutos antes , la comisión de personas que acudiamos a la entrega ,recibiamos una llamada del Concejal de Deportes, excusándose por no estar en el Patronato y comprometiendose a un encuentro durante esta semana a concretar con su secretaria.

Recogimos la propuesta como una necesidad para conocer cuál es el planteamiento de la Concejalía respecto al pabellón , mantener abierto el diálogo necesario e intentar conocer de primera mano el informe que hablaba de que el pabellón necesitaba obras por valor de 300.000 euros. La reunión se planteó  el  miércoles a las 10:30 de la mañana.


El 13 de Febrero acudimos a la reunión planteada con el Concejal de Deportes y el resumeny el resumen fue: Desde la Concejalía se reconoce que el pabellón como infraestructura esta superado por los años (se construyo en el año 86). Y eso genera serios problemas de comodidad en las instalaciones. No hay calefacción, ni sistema de extracción.La cubierta tiene problemas que se afrontaron por primera vez ya en el año 2017 con una inversión insuficiente de 10.000 euros. Pero además la pista (sintética) tiene problemas de aislamiento, y las humedades de las paredes son por esos problemas de aislamiento.
La propuesta que nos hacen desde la Concejalía de deportes es la siguiente:
Hacer una reparación de la cubierta y cambiar el suelo del pabellón poniendo uno de parquet ( reutilizar el que se va a cambiar del Palacio de deportes como se hizo en otra ocasión en el pabellón de moreda). Afrontar esta obra con cargo a los remanentes de tesoreria ya que es un gasto de obras socialmente sostenibles y esta permitido.


En tiempos estamos hablando de cerrar la tesoreria en el mes de marzo y que entrase la modificación presupuestaria en los meses de abril o mayo. Pero no pueden confirmarlo No depende de ellos.El coste que estiman es de 300.000 euros.


Además van a intentar poner en marcha medidas que faciliten la práctica deportiva en el pabellón (temperatura en la pista, en los vestuarios, ventilación....etc)

Les trasladamos que nos resultaba insuficiente y que ibamos a seguir movilizados para que no quedasen las necesidades del centro relegadas y olvidadas en los plenos.


Y nos dimos 15 días de plazo para valorar el nivel de concrección de las medidas que se querian poner en marcha.

El problema del Pabellón de deportes de Perchera-La Braña no es un problema solo de las personas que usan el pabellón. Es un problema que nos afecta a tod@s ,lo que estamos denunciando es el abandono de lo público y lo común.

EL ESPACIO PÚBLICO ES ESPACIO COMÚN y hay que mantenerlo en perfecto estado para poder acceder a su uso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria