Compartimos el plano con los cambios decididos por el Ayuntamiento para la línea 18 de Autobús.
Como dijimos en Septiembre de 2018 y en Octubre de 2019 esta no es la solución para las necesidades de la línea y de los vecinos y vecinas que usan el transporte público.
Con esta propuesta solo se atiende una necesidad ,que compartimos , que es la de dar servicio a Santa Bárbara y a toda la población que ha venido a vivir nueva a nuestro barrio. Pero deja sin servicio a La Braña y a todas las viviendas de la calle Peña de los Cuatro Jueces (colocando la parada más próxima para los vecinos de la Braña a 500 metros para trasladarse en dirección al centro y en 800 metros aprox si vienen hacia el barrio, desde la parada a su domicilio). Y deja sin parada de referencia a la población de Perchera para bajar al centro. Teniendo que trasladarse hasta la calle Peña Santa de Enol.
Esta propueta VISTE UN SANTO PARA DESVESTIR OTRO y además el nuevo recorrido por el barrio va a generar otros problemas (elimina aparcamientos, dificulta el tráfico, genera peligro para peatones) y problemas para la linea que no recupera rapidez de manera global pero además pierde el valor de cercania del servicio.Mucha gente que usa la linea para acercarse a hacer gestiones hasta Gijón-Sur(recordamos que es el centro municipal de referencia para la población del Polígono) no va a poder realizarlo al tener la parada más próxima en ese sentido en la calle Orán junto al centro de salud del barrio.
Desde la Asociación hemos trasladado desde Septiembre de 2018, hasta cuatro propuestas distintas para dar servicio a la población de Santa Bárbara y a nuestros vecinos y vecinas de la zona nueva y siempre hemos recibido la misma contestación "no son viables". Hay que hacer un recorrido más largo en el mismo tiempo y con los mismos medios y solo es posible si quitamos y cambiamos paradas. La línea 18 es muy larga pero todos los cambios en la misma se concentran en nuestra zona.
Siempre se nos ha planteado que los cambios en la línea tenian que ser en nuestro barrio aunque reconocian que la linea tiene un trazado muy poco lógico en todo su recorrido y necesita cambios, pero al final solo en nuestro barrio.
Creemos que hay opciones para dar el servicio sin que los derechos a la movilidad de la población se vean afectados. Cambios que pueden reforzar la línea hasta que se acometan los cambios necesarios que se van a producir con el nuevo Plan de Movilidad de la ciudad en todas la lineas de autobús.
Vamos a solicitar al Ayuntamiento se replanteé la solución que da a la población de Santa Bárbara y a los nuevos vecinos y vecinas de nuestro barrio y vuelva a estudiar las propuestas realizadas para no generar un problema mayor que el que intenta solucionar.
SE NECESITA AMPLIAR LA LÍNEA 18 PERO NO ASÍ.
Comentarios
Publicar un comentario