Ir al contenido principal

Un compromiso y una posibilidad


El martes 26 de Agosto la Comisión de trabajo para Recuperar un espacio público mantuvo una reunión con el Concejal de Deportes y la Concejala de Distritos para trasladar nuestras demandas  y conocer los planes del Ayuntamiento de Gijón para esa zona de nuestro barrio y de la ciudad.

En la reunión después de hacer un recorrido temporal para describir como se llega a la situación actual,  compartir la situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones y la zona, pudimos conocer el compromiso por parte del Ayuntamiento para realizar una limpieza, desbroce y aseguramiento del espacio en un periodo corto de días (dos semanas) , que se cumplirían en la fecha del diez, once de Septiembre y realizar una visita con la Comisión para valorar como queda la zona después de la actuación.

También en la reunión se abrió la posibilidad de colaborar e iniciar un proceso para definir los futuros usos del espacio y el proyecto de urbanización del entorno, con propuestas, sugerencias y aportaciones a los futuros pliegos de contratación.Para ir concretando esta colaboración entre la Comisión vecinal y el Ayuntamiento se fijó un encuentro para primeros del mes de Octubre.

Desde la Comisión estaremos muy atentos a que se cumpla el compromiso adquirido en la reunión y nos comprometemos a avanzar en una propuesta para la zona, que tenga como ejes la salud, el deporte y el ocio.

POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa "Santiago 2025"

  Ya tenemos el programa del encuentro vecinal "Santiago 2025".Este año lo celebramos el 17 ,18 y 19 de julio.  Tendremos ,además de los clásicos como el cine en la calle, el concurso de disfraces , la sidra compartida, la comida vecinal o la gymkana para tod@s, muchas novedades. Vamos a poner guapo el barrio pintando el mural del parque, tendremos magia en la calle o un microabierto de comedia. Además, este año tendremos baile al vermut y tardeo . Anímate a participar "Junt@s hacemos barrio" 

Para mejorar el barrio 2026

  Ya tenemos el programa de la semana cultural "Para mejorar el barrio 2026". Un año más con la colaboración de distintos colectivos del barrio. Música, solidaridad, participación, deporte, arte,baile,convivencia, comunidad, escoge tu actividad y participa. No olvides de apuntarte en las que necesitan inscripción previa en aavvsantiago@hotmail.com  Junt@s hacemos barrio  

Pensando el futuro del barrio / Encuentros vecinales

Desde la asociación queremos pensar juntas que futuro le espera a nuestro barrio.Como nos imaginamos nuestros espacios públicos, nuestros servicios o nuestra identidad como barrio. Y por ese motivo del 18 al 21 de noviembre organizamos diferentes encuentros vecinales para compartirlo entre todas las personas que quieran animarse a participar. En estos encuentros primero dialogaremos entre los vecinos y vecinas y después con los partidos políticos. Compartiremos un espacio cultural de la mano de Cellero y sus monólogos en asturiano. Y terminaremos de manera lúdica con nuestro Magüestu popular Los días 18, 19 y 20 las actividades serán a las 19:00 en el local de la asociación en la calle Peña Santa de Enol nº 4 bajo y el día 21 a las 17:30 el Magüestu lo celebraremos en el Parque de Víctor Fernández.  Todas las actividades son abiertas y gratuitas para todo el vecindario. Pensando el futuro del barrio Encuentros vecinales del 18 al 21 de noviembre.