Ir al contenido principal

Un compromiso y una posibilidad


El martes 26 de Agosto la Comisión de trabajo para Recuperar un espacio público mantuvo una reunión con el Concejal de Deportes y la Concejala de Distritos para trasladar nuestras demandas  y conocer los planes del Ayuntamiento de Gijón para esa zona de nuestro barrio y de la ciudad.

En la reunión después de hacer un recorrido temporal para describir como se llega a la situación actual,  compartir la situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones y la zona, pudimos conocer el compromiso por parte del Ayuntamiento para realizar una limpieza, desbroce y aseguramiento del espacio en un periodo corto de días (dos semanas) , que se cumplirían en la fecha del diez, once de Septiembre y realizar una visita con la Comisión para valorar como queda la zona después de la actuación.

También en la reunión se abrió la posibilidad de colaborar e iniciar un proceso para definir los futuros usos del espacio y el proyecto de urbanización del entorno, con propuestas, sugerencias y aportaciones a los futuros pliegos de contratación.Para ir concretando esta colaboración entre la Comisión vecinal y el Ayuntamiento se fijó un encuentro para primeros del mes de Octubre.

Desde la Comisión estaremos muy atentos a que se cumpla el compromiso adquirido en la reunión y nos comprometemos a avanzar en una propuesta para la zona, que tenga como ejes la salud, el deporte y el ocio.

POR LO PÚBLICO, POR LO COMÚN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa III Semana Cultural

Ya tenemos el programa de la III Semana Cultural de Nuevo Gijón , Perchera y la Braña. Una semana llena de actividades. Tendremos tiempo para los libros y la poesia , para la música , para aprender más de como se hacen los periódicos y los comics , reflexionaremos sobre como podemos afrontar el momento actual de crisis , tendremos un mercado de trueque con actuaciones musicales , teatro del grupo del barrio , deporte familiar, comida en el parque, juegos infantiles y juveniles y mucho mas. Todas estas actividades surgen del esfuerzo de personas y colectivos del barrio que nos juntamos en torno a la idea de que ¡¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!! Para mas información no dejeis de poneros en contacto con nosotras: aavvsantiago@hotmail.com POR UN BARRIO MEJOR ¡¡PARTICIPA!!

Sobre la permuta de una parcela pública en nuestro barrio

    Desde la asociación vecinal “Santiago” queremos iniciar un proceso de reflexión y debate sobre la permuta que plantea el Ayuntamiento de Gijón de una parcela pública en nuestro barrio. Creemos que este debate es necesario porque la decisión que toma el Ayuntamiento tiene muchas implicaciones para las personas que vivimos en la zona. Implicaciones urbanísticas, en materia sanitaria, de futuro de nuestro barrio y de modelo de participación de las personas que habitamos la ciudad. Para Descargar: Sobre la permuta de una parcela pública ¿Qué vamos a hacer? Desde la asociación vecinal creemos que hay que abrir un proceso de debate para   conocer en profundidad el proyecto que se propone para nuestra zona, las implicaciones reales que va a tener y poder decidir sobre la permuta de suelo público que se va a   llevar a cabo en nuestro barrio. Vamos a solicitar información a todas las partes implicadas, Ayuntamiento de Gijón, Quironsalud y Consejería de salud Y convocar una asa

Magüestu en el barrio

  El viernes 4 de Noviembre celebramos el Magüestu en el barrio. Será desde las cinco y media en el Parque Víctor Fernández. Tendremos,para acompañar la sidra dulce y las castañas , juegos,música con el grupo folclórico "Trebeyu" y arte. ¿Participas? "Junt@s hacemos barrio"