Ir al contenido principal

Primera tanda de propuestas a los presupuestos 2022

 

Ante la presentación y debate del presupuesto de la ciudad para el año 2022, desde la asociación vecinal “Santiago” de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña , queremos trasladar nuestras necesidades y demandas para que se incluyan en el proyecto de presupuestos.

Con este objetivo hace unos días abrimos un proceso de reflexión  a las personas que quisieran participar, en el que preguntamos  en que materias de los presupuestos hay mas necesidades en la zona y que propuestas concretas se podrían realizar para atender y superar estas necesidades.

Así evidenciamos que las materias[1] en las que hay más necesidades  son:

Mantenimiento y obras públicas, bienestar social y derechos incluido vivienda y actividad física y deporte.

Y las propuestas concretas[2] que más  se plantean para incorporar a los presupuestos de la ciudad son:

1.- Renovación y mejora de los parques de la zona (Avelino Vidal y Víctor Fernández)

2.- Proyecto de cubrir la pista deportiva de la calle Torrecerredo.

3.-  Proyecto integral de ocio, deporte y salud  en la zona de las antiguas instalaciones del soccer world[3].

4.- Mejora en el mantenimiento y obras públicas  de la zona.

También destacamos aunque no sea competencia del Ayuntamiento de Gijón y no lo incorporemos como demanda en esta petición de presupuestos, la necesidad de atender la problemática del Centro de Salud de la zona .

Desde la asociación vecinal  creemos que el momento de debate, discusión y aprobación del presupuesto debería ser un momento fundamental de participación de los vecinos y vecinas de la ciudad[4], para que sea una herramienta que atienda a las necesidades y demandas de las personas que habitamos la ciudad. 

Por ese motivo, continuaremos con el proceso de reflexión abierto para incorporar las necesidades y demandas de la población de nuestros barrios y pediremos al Ayuntamiento de Gijón asuma estas peticiones al proyecto de presupuestos de la ciudad.

Para participar es un momento: NECESIDADES PRESUPUESTARIAS



[1] Preguntamos por los nueve grandes bloques de gasto del documento presupuestario.

[2] También queremos destacar necesidades que empiezan a sentirse en la zona como la atención a personas mayores , necesidades de empleo y la promoción de actividades de ocio y culturales para los más la infancia y la juventud.

[3] Se puede consultar todo lo trabajado en esta línea en https://aavvsantiagogijon.blogspot.com/search/label/campa%C3%B1a%20soccer

[4] Unos presupuestos participativos que engloben todo el presupuesto y no solo una pequeña partida para obras.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria