Ir al contenido principal

Actividades 35 Aniversario AVV Santiago




Hace treinta y cinco años que la Asociación de Cabezas de Familia Sector de Nuevo Gijón, nacida en la dictadura, daba el paso  a ser la Asociación de Vecinos /as Santiago en plena transición. En estos treinta y cinco años, muchas han sido las luchas, las iniciativas y las propuestas puestas en marcha. También ha habido fracasos que han servido de aprendizaje para mejorar las cosas.

Hoy en el año 2012, treinta y cinco años después, debemos repensar para que sirven las asociaciones vecinales, que papel jugamos en nuestros barrios y en la ciudad, que luchas , iniciativas y propuestas debemos poner en marcha para que nuestros barrios sean comunidades mas justas .

Y queremos hacerlo compartiendo este Aniversario con todos los vecinos y vecinas .

Agradeciendo vuestra atención. ¡Os esperamos en el Magüestu Popular y en la Charla Debate!

¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

!!Gracias¡¡

 Muchas gracias a todas las personas que desde el viernes a las once de la mañana en el torneo de basket 3x3 hasta el sábado a las diez de la noche con la Queimada  participaron en alguna de las actividades de "Santiago 2023" y se animaron a convivir y pasar un buen rato en comunidad.  JUNTAS HACEMOS BARRIO