Ir al contenido principal

Programa IV Semana Cultural.....


Aquí está el Programa de la IV Semana Cultural de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña. Este año con muchas novedades, para poder disfrutar de una semana llena de actividades culturales y comunitarias en nuestros barrios.Una semana mas , para construir comunidad.

Volveremos a tener un momento dedicado para los libros y recibiremos la visita de una autora asturiana, Laura Castañón, que compartira con nosotras en la Biblioteca Popular. Tendremos espacio para la música coral,  también para que los niños y las niñas dibujen el barrio desde su punto de vista, talleres de poesia,comic, elaboración de jabones, huerta. Charlaremos sobre los huertos comunitarios, pintaremos entre tod@s un mural en el parque, disfrutaremos de la Charanga, de actuaciones de baile, zumba y un concierto de lujo con Gema Bravo y Jorge Colsa.Para terminar con un día repleto de cultura tradicional y  deportes, con deportes tradicionales,exhibición de bolos, la comida comunitaria , un rincón dedicado a la bici y la visita de iniciativas del Barrio de Coia (Vigo) y de Imagina un Bulevar (Ventanielles)   para charlar sobre "Barrios con vida"  e iniciativas vecinales.

Todas estas actividades surgen del esfuerzo de personas y colectivos que tienen su casa en el barrio y que nos juntamos en torno a la idea de que ¡¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!!

Una última cuestión ,fijaros bien en el cartel. Algunas actividades requieren inscripción previa para poder organizarlas bien.Para mas información no dejeis de poneros en contacto con nosotras:
aavvsantiago@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa Día de la Felicidad 2022

  El 20 de marzo se celebra el día de la Felicidad. Con este día se quiere poner en valor el derecho a la felicidad entendida como parte integral del desarrollo y bienestar de todas las personas y la importancia de no tener en cuenta solo el Producto interior Bruto para medir el desarrollo de una comunidad o un país. Sin equidad y bienestar colectivo no puede haber felicidad. Los aspectos que hay que tener en cuenta para facilitar el derecho a la felicidad son:    La disponibilidad del uso del tiempo.    La vitalidad de la comunidad.   La cultura.   La salud.     La educación.   La diversidad medio ambiental.   El nivel de vida.  Bienestar psicoemocional   El buen gobierno y la participación de las personas en las decisiones que les afectan.  Desde la asociación queremos proponer este programa de actividades para encontrarnos y celebrar el derecho de todas las personas a tener una buena vida el derecho a la felicidad. Viernes 18 de marzo en el parque Avelino Vidal   Y a ti, ¿

Programa III Semana Cultural

Ya tenemos el programa de la III Semana Cultural de Nuevo Gijón , Perchera y la Braña. Una semana llena de actividades. Tendremos tiempo para los libros y la poesia , para la música , para aprender más de como se hacen los periódicos y los comics , reflexionaremos sobre como podemos afrontar el momento actual de crisis , tendremos un mercado de trueque con actuaciones musicales , teatro del grupo del barrio , deporte familiar, comida en el parque, juegos infantiles y juveniles y mucho mas. Todas estas actividades surgen del esfuerzo de personas y colectivos del barrio que nos juntamos en torno a la idea de que ¡¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!! Para mas información no dejeis de poneros en contacto con nosotras: aavvsantiago@hotmail.com POR UN BARRIO MEJOR ¡¡PARTICIPA!!

Sobre la permuta de una parcela pública en nuestro barrio

    Desde la asociación vecinal “Santiago” queremos iniciar un proceso de reflexión y debate sobre la permuta que plantea el Ayuntamiento de Gijón de una parcela pública en nuestro barrio. Creemos que este debate es necesario porque la decisión que toma el Ayuntamiento tiene muchas implicaciones para las personas que vivimos en la zona. Implicaciones urbanísticas, en materia sanitaria, de futuro de nuestro barrio y de modelo de participación de las personas que habitamos la ciudad. Para Descargar: Sobre la permuta de una parcela pública ¿Qué vamos a hacer? Desde la asociación vecinal creemos que hay que abrir un proceso de debate para   conocer en profundidad el proyecto que se propone para nuestra zona, las implicaciones reales que va a tener y poder decidir sobre la permuta de suelo público que se va a   llevar a cabo en nuestro barrio. Vamos a solicitar información a todas las partes implicadas, Ayuntamiento de Gijón, Quironsalud y Consejería de salud Y convocar una asa