Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Primeras respuestas a las quejas sobre Sierra del Sueve

En estos días comienzan a llegar las respuesta a la quejas individuales y colectivas (mas de 60 hasta ahora)  presentadas por la seguridad vial, en la calle Sierra del Sueve. La respuesta es cuando menos sorprendente. Nos dicen textualmente lo siguiente: - " Se esta tramitando el expediente administrativo para la adjudicación del proyecto para la instalación de un cruce regulado por semáforos......... " Esto es lo que habían tramitado hace un año. Este proceso dura seis meses. - "La señalización de zona escolar y limitación de velocidad a 30 km , ya esta colocada" . No debe de haber venido por aquí, la señal, esta incorrectamente colocada , invisible en cuanto a los árboles le salen hojas y mínima en una zona con escuela infantil. - "La mejora de los accesos es competencia de la Concejalia de urbanismo por lo que se da traslado de dicha petición....." Debe ser que la Concejalia de tráfico no puede mejorar las señalizaciones de los acc

Talleres en la IV Semana Cultural

Durante la IV Semana Cultural , tenemos preparados una serie de talleres que previamente requieren inscripción: TALLERES IV SEMANA CULTURAL . Miércoles 9 de Abril.  17:30 Taller de poesía infantil . Jueves 10 de Abril. 16:30 Taller de Jabones y cosmética natural. (adultos) 17:00 Taller de Comics .(infantil y juvenil) 18:30 Taller en la huerta. (para todas las edades) Si tenéis ganas de participar, no dejéis de apuntaros. Para poder hacerlo , podéis pasar por los locales de la Asociación , o mandarnos un correo electrónico . JUNT@S HACEMOS BARRIO.....

Acuerdos de la ASAMBLEA....

El pasado 21 de Marzo, celebramos la Asamblea de la Asociación de vecinos y vecinas de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña. Ademas de aprobar la gestión del año 2013 y aprobar la propuesta de presupuesto para el año 2014, se presento el plan de denuncia y acciones para el año 2014. Estos fueron los acuerdos: 1.- Elaboración de un Mapa de Puntos negros de la Seguridad Vial en nuestros barrios. 2.- Campaña exigiendo la remodelación del Centro de Salud de Perchera. 3.- Denuncia del abandono y estado de los solares desocupados del barrio , asi como un plan de uso de los mismos. Estos acuerdos se comenzaran a desarrollar desde el lunes 24 de Marzo con la puesta en marcha de grupos de trabajo, si tienes interés en participar en ellos , ponte en contacto con nosotr@s ..... ¡¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!!

Nuevo número de "La voz del barrio"

Ya tenemos el nuevo número de "La Voz del barrio" pincha en el enlace para verlo y descargartelo.

Ante la falta de contestación: Nuevo Corte de Carretera....

El próximo jueves 27 de marzo desde las 14:05 , volvemos a cortar la calle Sierra del Sueve a la altura del cruce con Torre Bermeja. La concejalía de Tráfico esta siendo  incapaz de contestar las múltiples peticiones que de manera colectiva e individual se han presentado exigiendo que se tomen medidas para la seguridad vial en la calle Sierra del Sueve. Ante la falta de contestación y de iniciativa por parte de la concejalía y su responsable Rafael Felgueroso, nos vemos obligados a volver a movilizarnos. P OR LA SEGURIDAD VIAL EN LA CALLE SIERRA DEL SUEVE. JUEVES 27 DE MARZO A LAS 14:05 EN EL CRUCE DE SIERRA DEL SUEVE CON TORRE BERMEJA . Durante la concentración decidiremos las nuevas movilizaciones para conseguir que se tengan en cuenta nuestras peticiones.

Programa IV Semana Cultural.....

Aquí está el Programa de la IV Semana Cultural de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña. Este año con muchas novedades , para poder disfrutar de una semana llena de actividades culturales y comunitarias en nuestros barrios.Una semana mas , para construir comunidad. Volveremos a tener un momento dedicado para los libros y recibiremos la visita de una autora asturiana, Laura Castañón , que compartira con nosotras en la Biblioteca Popular. Tendremos espacio para la música coral ,  también para que los niños y las niñas dibujen el barrio desde su punto de vista, talleres de poesia,comic, elaboración de jabones, huerta . Charlaremos sobre los huertos comunitarios , pintaremos entre tod@s un mural en el parque, disfrutaremos de la Charanga , de actuaciones de baile, zumba y un concierto de lujo con Gema Bravo y Jorge Colsa.Para terminar con un día repleto de cultura tradicional y  deportes , con deportes tradicionales,exhibición de bolos, la comida comunitaria , un rincón dedicado a l

Para presentar quejas individuales ante la situación de la calle Sierra del Sueve.

Ponemos en marcha, una nueva iniciativa para denunciar la falta de seguridad vial en la calle Sierra del Sueve. Esta vez son la presentación de quejas individuales ante la Concejalía de Tráfico,en cualquier  centro municipal). Os dejamos en esta entrada el texto, para que solo sea rellenar e imprimir. Si no tenéis tiempo para entregarla personalmente , dejárnosla en la asociación y nosotr@s la entregamos. Tambien hay copias ya impresas en la asociación para firmar directamente. ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD VIAL EN LA CALLE SIERRA DEL SUEVE. A/A de D Rafael Fernández Felgueroso. Concejal de Seguridad Ciudadana / A/ A de D. José Sergio Fernández Valle. Jefe del Área de Seguridad  Dº_________________________________________________________________con DNI___________________________________ Quiero exponer, que ante la situación de inseguridad vial   de la Calle Sierra del Sueve, zona con mucha circulación de vehículos y alta densidad de peatones. De

¿habrá quinto corte de carreterra?

POR LA SEGURIDAD VIAL EN LA CALLE SIERRA DEL SUEVE Esta mediodía los vecinos y vecinas de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña, las madres y padres del Colegio Público Antonio Machado y los residentes de los Apartamentos para mayores del ERA  de la calle Sierra del Sueve,con el apoyo del Colegio Público Antonio Machado y la Federación de Asociaciones de vecin@s, hemos vuelto a cortar la calle para reivindicar que la Concejalia de Tráfico cumpla con las cuestiones comprometidas para garatizar la seguridad Vial en la calle. Exigimos tres cuestiones muy básicas:  - Colocación de un semáforo a la altura de la entrada a los Apartamentos para mayores de la calle Sierra del Sueve. (Comprometido por la Concejalía en la reunión del mes de Abril de 2013) - Correcta señalización de Zona Escolar 30 en la calle, zona de gran transito de niños y niñas , tanto al Cole como a la escuela de 0 a 3 años. - La mejora de los accesos y los cruces de la Calle Sierra del Sueve.

II Maratón - Concurso Fotográfico Nuevo Gijón, Perchera y la Braña.

Dentro de las actividades de la IV Semana Cultural , organizado por   las distintas asociaciones del barrio participantes , se convoca el II MARATON - CONCURSO FOTOGRÁFICO   “Nuevo Gijón ; Perchera   y la Braña ” con las siguientes  BASES MARATÓN -CONCURSO FOTOGRÁFICO Si te gusta la fotografía, no dejes de participar en el II Maratón - Concurso Fotográfico "Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ¡¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!!

¡¡Por la seguridad vial en la calle Sierra del Sueve!!

Hoy viernes 7 de Marzo , nos hemos vuelto a movilizar la asociación de vecin@s, la asociación de madres y padres del Colegio Público Antonio Machado y el equipo directivo del Cole para reivindicar las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en la Calle Sierra del Sueve. Exigimos tres cuestiones muy básicas:  - Colocación de un semáforo a la altura de la entrada a los Apartamentos para mayores de la calle Sierra del Sueve. (Comprometido por la Concejalia en la reunión del mes de Abril de 2013) - Correcta señalización de Zona Escolar 30 en la calle, zona de gran transito de niños y niñas , tanto al Cole como a la escuela de 0 a 3 años. - La mejora de los accesos y los cruces de la Calle Sierra del Sueve. El acuerdo es seguir movilizándonos hasta que desde la Concejalía de Tráfico y el Ayuntamiento de Gijón comiencen a tomar las medidas necesarias. ¡¡JUNT@S HACEMOS BARRIO!!

Asamblea General 21 de Marzo

El próximo 21 de Marzo a las 18:00 horas en Primera Convocatoria y a las 18:30 en segunda Convocatoria , la Asociación de vecin@s Santiago, de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña, convocamos ASAMBLEA GENERAL para tratar entre otros los siguientes temas: 1.- Lectura y Aprobación  si procede del Acta de la Asamblea ordinaria de 2013. 2.- Informe de Gestión de las actividades desarrolladas por las comisiones de trabajo de la AVV durante el año 2013 y presentación de las cuentas del año 2013. 3.- Presentación del Plan de acciones y reivindicaciones para el año 2014 4- Presupuesto año 2014. 5.- Informaciones, propuestas , ruegos y preguntas. La asamblea es un momento importante para la asociación , si tienes ideas, propuestas, sugerencias, quejas, no dejes de participar.... ¡¡JUNT@ HACEMOS BARRIO!!