Ir al contenido principal

En Oviedo por el derecho a la salud


Dos autocares de vecinos y vecinas de Nuevo Gijón, Perchera, La Braña y el Polígono de Pumarín estuvimos esta tarde delante del Parlamento Asturiano reivindicando  una solución para nuestro Centro de Salud.
Además tuvimos reuniones simultáneas con todos los grupos parlamentarios para conocer cual es su compromiso con la realidad que sufrimos todos los dias para poder acceder a nuestro derecho a la salud.
Al final del acto,compartimos como habían ido los encuentros y las siguientes fechas a tener en cuenta.
Habrá tiempo de analizar y evaluar lo que fueron las reuniones pero una primera impresión es que los vecinos y vecinas de nuestros barrios y nuestro centro de salud no son una prioridad para la mayoría de Grupos Parlamentarios.
Desde Izquierda Unida y Podemos que consideran que con 400.000 euros de la partida presupuestaria de mantenimiento para toda la red de atención primaria en Asturias  va a ser suficiente para atender nuestras demandas. El P.P ,que cree que con la nueva oferta de empleo público se puede solucionar los problemas. El Partido Socialista que aún asumiendo que nuestro centro no reune las condiciones necesarias y que esta en una situación delicada no da el paso de convertirlo en una prioridad. Y Ciudadanos que va a proponer una enmienda parcial al presupuesto con valor de 350.000 euros sin ningún apoyo para sacarla adelante.
Este es el panorama que nos encontramos además del compromiso por parte del PSOE de que en la próxima reunión del 21 de Diciembre, desde la Consejería de Salud va a haber compromisos claros con nuestras demandas.
Por nuestra parte se trasladó que se nos ha acabado la paciencia y que no vamos a parar hasta que nuestras necesidades sean una prioridad con compromisos claros que se trasladen a todos los vecinos y vecinas.
La agenda que tenemos por delante es clara, acudir a la reunión deL día 21 y estar muy atentas al proceso de aprobación del Presupuesto Autonómico para tener toda la información y después valorar y evaluar juntas y decicidir si se cumplen nuestras demandas.
Gracias a todas las personas que han puesto el cuerpo para seguir reivindicando una cuestión tan básica como el derecho a la salud.

¡¡Se nos acabó la paciencia!! CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria