Hace poco más de un año, las zonas de titularidad pública en el entorno de nuestros barrios, se habian convertido en un vertedero. Un grupo de vecin@s hartos de los problemas que esto generaba se decidieron a poner en marcha diferentes iniciativas para transformar la realidad que les tocaba vivir.
Estos días estamos viendo como se dan los primeros pasos para ir asentando esa otra realidad que queremos que sean nuestros barrios mas allá de proyectos urbanísticos al servicio de las empresas y no de las personas.
Primero fue un huerto comunitario puesto en marcha por la asamblea de economía social del barrio. Entraron y limpiaron parte de un solar, del que después se sacaron muchas toneladas de escombros.
Ahora las mesas de una futura area recreativa en el entorno de la Braña para asentar una gran area de recreo para el barrio que venimos demandando en el plan de usos de los solares abandonados desde la asociación.
Las cosas no van tan rápidas como nos gustaría, pero van, y si los vecin@s seguimos insistiendo y participando al final transformaremos nuestra zona en todo aquello que queramos que sea......
Comentarios
Publicar un comentario