El pasado 21 de Septiembre tuvimos una nueva reunión de seguimiento con el Ayuntamiento para seguir avanzando en la problemática de la urbanización y los usos de los espacios públicos de nuestros barrios.
Compartimos toda la información de la reunión, y de nuevo el PLAN DE USOS que estamos proponiendo y el calendario de actuaciones para que las propuestas se vayan incorporando a los presupuestos que se estan elaborando para el año 2016.
Además compartimos también las condiciones de contratación de la obra que salieron publicadas ayer.
Sobre los ejes de urbanización:
1.- Peña Mea y transversales:
El retraso en esta actuación es real, con la situación administrativa en la que se encuentra, los plazos de actuación son los siguientes.
Próxima semana publicación en la web de contrataciones (al final ha sido el 22 de Septiembre)
1.- Peña Mea y transversales:
El retraso en esta actuación es real, con la situación administrativa en la que se encuentra, los plazos de actuación son los siguientes.
Próxima semana publicación en la web de contrataciones (al final ha sido el 22 de Septiembre)
Un mes para presentar ofertas.
+ 3 semanas para resolver el concurso.
1 mes para iniciar las obras.
6 meses máximo para ejecutar la obra.
Todo este procedimiento es público e iremos mandando la información segun avance el procedimiento administrativo.
Esto nos lleva a unos plazos de Noviembre o Diciembre para iniciar la obra.
Trasladamos nuestro malestar con esta situación , y pedimos que no vuelvan a producirse mas atrasos. Además comentamos que no se puede confundir con noticias en prensa de que ya se van a empezar las obras cuando no es cierto.
2.- Eje Sierra del Sueve - Calle Barreiros:
Se encuentra en proceso de redacción del proyecto de ejecución . Concedido el 16 de Septiembre para su redacción a la empresa Avalia. Tienen dos meses de plazo para redactar el proyecto. Los retrasos en esta cuestión pueden venir en el momento de concluir la redacción del proyecto, en el trámite de la Junta de Gobierno.
3.- Plan de Usos:
Parece que hay dos cuestiones que ya estan asunmidas que se van a realizar en presupuestos (desmonte de la "duna" en la calle Peña Mea y provisión de tierra vegetal en los antiguos campos de fútbol de la braña).Además están estudiando la cesión del suelo para los huertos comunitarios.
Expusimos el plan de usos y el calendario de actuaciones.
+ 3 semanas para resolver el concurso.
1 mes para iniciar las obras.
6 meses máximo para ejecutar la obra.
Todo este procedimiento es público e iremos mandando la información segun avance el procedimiento administrativo.
Esto nos lleva a unos plazos de Noviembre o Diciembre para iniciar la obra.
Trasladamos nuestro malestar con esta situación , y pedimos que no vuelvan a producirse mas atrasos. Además comentamos que no se puede confundir con noticias en prensa de que ya se van a empezar las obras cuando no es cierto.
2.- Eje Sierra del Sueve - Calle Barreiros:
Se encuentra en proceso de redacción del proyecto de ejecución . Concedido el 16 de Septiembre para su redacción a la empresa Avalia. Tienen dos meses de plazo para redactar el proyecto. Los retrasos en esta cuestión pueden venir en el momento de concluir la redacción del proyecto, en el trámite de la Junta de Gobierno.
3.- Plan de Usos:
Parece que hay dos cuestiones que ya estan asunmidas que se van a realizar en presupuestos (desmonte de la "duna" en la calle Peña Mea y provisión de tierra vegetal en los antiguos campos de fútbol de la braña).Además están estudiando la cesión del suelo para los huertos comunitarios.
Expusimos el plan de usos y el calendario de actuaciones.
Desde el Ayuntamiento nos trasladan que es un plan que puede afectar a varias concejalías a lo que comentamos que nos parece correcto y que creemos que en las reuniones de seguimiento tienen que estar presentes esas concejalias o los responsables que se consideren oportunos. Desde Obras y mantenimiento se ofrecieron a trasladar a sus compañeros en la Junta de Gobierno el borrador de Plan de usos y ver como se puede organizar el trabajo por su parte para contactar con nosotros.
Se comentó la importancia de que se tenga en cuenta en estos momentos que se estan negociando los presupuestos. Durante Septiembre y Octubre se van a discutir para aprobarlos en Noviembre o Diciembre.
Quedamos a la espera de la comunicación por parte del Ayuntamiento para organizar esos encuentros o reuniones con el resto de las concejalias afectadas por el plan de usos (deporte y cultura principalmente)
¿COMO CONTINUAMOS?
Creemos que la consideración de nuestras propuestas se decide en estos momentos en los que en el Ayuntamiento se están elaborando los presupuestos de la ciudad. En el próximo mes y medio se verá si en la zona se realicen mas actuaciones en el año 2016 o solo el desmonte de la duna y la arena vegetal.
Así planteamos la continuación de nuestro trabajo en dos lineas:
- Seguir reuniendonos
con el Ayuntamiento en los espacios de trabajo que se concreten.
- Presentar el Plan de Usos a los medios de comunicación y al resto de
partidos que están en el Ayuntamiento en una Asamblea Abierta a celebrar
en el barrio.
Esta ASAMBLEA abierta queremos que sea el 5 de Octubre lunes a las 19:30. La confirmaremos en breve.
Esta ASAMBLEA abierta queremos que sea el 5 de Octubre lunes a las 19:30. La confirmaremos en breve.
SIN PLAN DE USOS NO HAY SOLUCIÓN.
Comentarios
Publicar un comentario