La mañana del 25 de Octubre, un grupo de vecinos y vecinas de todas las edades ocupamos los solares abandonados de los antiguos campos de fútbol de La Peral, al final de la calle Dolores Ibarruri, para exigir que se incluya en los presupuestos de la ciudad de Xixón para el 2016 una partida para el Plan de Usos que venimos reivindicando.
De manera lúdica reivindicamos y recreamos un espacio de juego intergeneracional, apoyados por la Juegoteka, simbolizando al espacio de Juego tradicional y constructivo que queremos para la calle Faustino Álvarez García, que tristemente ni siquiera se ha desbrozado todavía para conocer en que estado se encuentra realmente. Convirtiendo así un espacio abandonado en una iniciativa comunitaria.
Creemos que es hora de avanzar en los compromisos adquiridos y que aparezca en los presupuestos una partida económica para ir afrontado las diferentes actuaciones.
Sin Plan de Usos no hay una solución definitiva a los problemas que los espacios abandonados provocan en nuestros barrio.
Comentarios
Publicar un comentario