Ir al contenido principal

Sobre solares y puntos negros de la seguridad vial.23 de Noviembre.

Estamos en un momento muy  importante en dos de los temas que venimos trabajando durante meses  y por eso queremos convocar Asamblea para compartir información , propuestas y decisiones.

El lunes 16 de Septiembre hemos tenido una reunión de seguimiento con el Ayuntamiento de Gijón sobre los solares abandonados y el plan de usos. En esa reunión desde el Ayuntamiento de Gijón se nos ha hecho una propuesta de actuaciones y  presupuesto para el año 2016

Es el momento de valorarla y ver si nos parece suficiente o no cumple nuestros objetivos en esta cuestión.

Otro de los temas a tratar en la asamblea será el análisis de las propuestas realizadas por el servicio de tráfico al Mapa de Puntos Negros que se realizó. En la Asamblea presentaremos las propuestas que nos han hecho y la idea es valorar si nos parecen útiles y suficientes o si por el contrario exigimos mayor esfuerzo para solucionar los problemas que apuntábamos y otros que han ido surgiendo o haciéndose mayores desde Septiembre ,que presentamos esta iniciativa (problemas de aparcamiento, seguridad para los ciclistas...etc).

Os invitamos a participar,  difundir e informar sobre  la Asamblea del próximo 23 de Noviembre a las 19:30 en los locales de la asociación.

QUE LAS COSAS CAMBIEN DEPENDE DE TÍ.
IMPLÍCATE.

Comentarios

  1. Imagino que uno de los temas que se tratarán en la reunión será la urbanización del eje de Peña Mea, el cual, parece que por fin comenzarán las obras en poco tiempo.
    He estado mirando detenidamente el Proyecto de Obra (Publicado en la Web www.gijon.es) y me he fijado que en la calle Peña Mea, en el tramo que hay desde la Avenida Oviedo y la Calle Naranjo de Bulnes no tienen previsto poner ni una farola. Entiendo que no hay viviendas en ese tramo de calle, pero imagino que algunos vecinos pasarán por esa zona por la noche al disponer de aceras. Es increíble que en la Zalia este saliendo está semana en prensa imágenes donde se ven todas las farolas encendidas y que en una calle de paso a zonas residenciales no las vayan a poner. Me gustaría aclaraseis ese punto en la próxima reunión con el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy el mismo que antes se quejó de las luminarias. Rectifico el mensaje por lo que puedes borrar mi comentario. Estaba mirando el plano de reordenación de farolas. Obviamente en ese no aparecen las nuevas. En el General si salen las nuevas luminarias en toda la calle.
    Ya me parecia que hacer ese trabajo a medias era demasiada chapuza.
    Disculpen las molestias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria