Ir al contenido principal

Sierra del Sueve y Calle Barreiros "La S"


Por fín podemos trasladar la información de lo que esta ocurriendo con la obra de la "S" de la calle Sierra del Sueve y la prolongación de la calle Barreiros.

Como sabéis esta obra esta aprobada realizarse desde el año 2015. Se incautó el aval a la constructora para poder ejecutarla y se siguieron todos los pasos de redacción del proyecto, concurso público y posterior adjudicación a la empresa (Contratas Iglesias) que lo iba a desarrollar. El mes de Enero de 2017 estaba todo preparado para comenzar la obra.

Nuestra sorpresa fué ,que no empezaba la obra, que no conocíamos el proyecto final de la misma y que no había ninguna información sobre la cuestión.

Así pasaron los meses sin saber nada, hasta que en la Asamblea de presentación del Plan "En marcha",(mes de abril) se nos aseguró que no se podía realizar la obra, ya que había unos 15 - 20 metros que eran todavía propiedad de un vecino del barrio y que nadie se había puesto en contacto con el , para cederlo,comprarlo...etc . Continuamos preguntado e insistiendo por esta cuestión y por fín podemos comentar como esta la situación.
Por un lado la empresa adjudicataria en estos meses decidió no hacer la obra y renunciar a la misma, lo que hace que tenga que volver a salir a Concurso público la adjudicación (esta vez en trámite de urgencia).
Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno que faltaba y se esta a la espera de la firma del contrato de compra del terreno por parte del Ayuntamiento.

Con estas circunstancias la urbanización de la calle Barreiros y la eliminación de la "S" de la calle Sierra del Sueve , queda de la siguiente manera.

1 .-No corre riesgo el presupuesto ya que es una incautación de aval y el dinero esta ahí exclusivamente para realizar esta obra, no se pierde con el año vencido.

2- Firma de la  compra por parte del Ayuntamiento de los 15 -20 metros que faltan para poder realizarla.

3.- Se abre el concurso público en procedimiento de urgencia para adjudicar la obra.

4.- Desde que se adjudica la obra, habrá tres meses para realizarla por parte de la empresa adjudicataria.

5.- Desde el Ayuntamiento se creé que ahora si, las obras comenzarán en el mes de Junio-Julio de 2018.

De lo que ha ocurrido con esta obra y con muchas otras que se estan desarrollando en la ciudad se pueden sacar muchas conclusiones. Nosotras queremos destacar un par de cuestiones.

1.- ¿Como se le puede dar el visto bueno a un proyecto de urbanización sin tener identificados todos los terrenos y saber de quien es cada metro del proyecto planteado?
2.- ¿Por que se admiten propuestas de proyectos que plantean bajas en los presupuestos que ponen en riesgo la realización de la obra?
3.- ¿Por que se corre a anunciar en prensa los proyectos y no hay la misma prisa para explicar con claridad a los vecinos y vecinas que esta ocurriendo?

Parece que por fín se aclara algo el panorama pero tendremos que seguir muy atentos  para ver si se cumplen los nuevos plazos y como queda la zona en materia de tráfico en los enlaces mas sensibles de la nueva calle.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria