Ayer mantuvimos una reunión con la
Directora General de Planificación y el Arquitecto del Servicio de Obras
de la Consejería y nos gustaría trasladar unas
primeras conclusiones.
Desde la Consejería de Salud se plantea que para ellos es una prioridad atender todas las necesidades del Centro de salud de Perchera en materia de infraestructura. Se asume que la situación del Centro es muy precaria y que necesita
ser prioridad
cada vez que ocurra una incidencia.Reconocen que a veces no hay
información suficiente para los vecinos sobre las actuaciones que la
Consejería desarrolla en el Centro de Salud. Pero no se marca una partida presupuestaria específica para atender estas
demandas.
El futuro de nuestro Centro de Salud pasa por la finalización de la
primera fase de las obra de Cabueñes y el traslado al actual edificio
ambulatorio de especialidades. Pero a día de hoy no hay ni presupuesto ,
ni plan funcional ,ni calendario ni ningún
otro avance ,solo estimaciones.Nos preguntamos de donde salieron los 2,5 millones que anunció el Consejero en prensa.
Desde la Consejería de Salud se plantea que el Centro de Salud de Perchera es prioritario en materia de personal
, comprometiendose a que no ocurra lo que ha pasado en las últimas semanas y evitar la falta de personal. Pero no hay ningun compromiso concreto para que eso sea una realidad. Se argumenta que con la incorporación de un eventual adscrito al centro
tendría que ser suficiente para atender las posibles bajas y eventualidades.
Solicitamos que se informe de manera periódica y sistemática a los
vecinos y vecinas de cual es la situación en materia de personal del
Centro.
Desde la Consejería de salud se asume tener una reunión en el mes de Enero con los vecinos y vecinas
para presentarles cual es su postura respecto al Centro de Salud de
Perchera y pasos necesarios para atender la necesidad de un Centro de
Salud de calidad.(Plan
Funcional, estimación presupuestaria y de plazos ...etc)
Creemos que a día de hoy no hay calendario, presupuesto ni
compromisos claros para atender nuestro derecho a la salud, solo hay
buenas intenciones por parte de la Consejería y un primer paso para acercar toda la información necesaria para que los vecinos
y vecinas conozcan cual va a ser la situación los próximo años.(siendo optimistas cinco años)
Desde las Asociaciones vecinales vamos a seguir trabajando por nuestro
derecho a la salud y la defensa de la Atención Primaria y vigilando que
las buenas intenciones se conviertan en compromisos concretos y el
primer paso de facilitar información periódica
y constante sea el primer paso de otros muchos para ver solucionado el
problema de nuestro acceso al derecho a la salud.
Se nos acabó la paciencia CON LA SALUD NO SE JUEGA.
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