Ir al contenido principal

Nueve años de incumplimientos que nos cuestan 542.690 euros



9 años de incumplimientos que valen 542.690 euros.
En defensa  de lo público

Desde La Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña queremos denunciar el despropósito que conocimos en  el día de ayer por la prensa. La modificación presupuestaria  de 542.690 euros para la  indemnización de  la empresa “Fútbol es nuestra vida” que gestionaba el espacio deportivo Soccer World.

Todavía no salimos de nuestro asombro al conocer que se va indemnizar con más de medio millón de euros a una empresa que no cumplió en ningún momento con el contrato firmado y que se estuvo beneficiando de una concesión pública durante nueve años. Además de no pagar durante el último lustro ni el IBI ni el canon de concesión.

Muy mal tiene que estar planteada la ley de contratos públicos y muy despistado nuestro equipo de gobierno, cuando ve como normal   que se indemnice un proyecto que nunca tuvo que abrir sus puertas al no cumplir de partida los términos del contrato.

La tasación no creemos que sea correcta ya que la empresa estuvo beneficiándose  de las escasas  instalaciones construidas y amortizándolas durante nueve años sin tener que hacerlo. Creemos que todos sus ingresos durante esos  años se deberían descontar de esa indemnización.

Desde la Asociación creemos que el Ayuntamiento tiene que defender lo público  y demandar a la empresa  los verdaderos daños y perjuicios por beneficiarse de un espacio público durante nueve años sin cumplir sus compromisos. Incumplimientos que han condicionado todo el espacio público de nuestro barrio, generando un espacio degradado.

Además queremos alertar de que no se puede volver a generar una concesión privada en ese espacio sino buscar proyectos públicos con gestión comunitaria que beneficien a la ciudad y generen economía social y empleo.

Mientras tanto seguiremos padeciendo la situación de degradación de la zona y  el estado de abandono por la falta del mínimo mantenimiento de una infraestructura cerrada y sin acceso. Y el peligro medioambiental que supone el abandono de la zona con la extensión del Plumero de la Pampa (Cortaderia Seollana) que ahora mismo está incontrolado en el recinto.

Para que esta situación cambie proponemos:

1.       Dedicar los 542.690 euros a proyectos para la zona de Nuevo Gijón , Perchera y la Braña decididos por sus vecinos y vecinas en un proceso de participación comunitaria.

2.        Recuperar y poner en funcionamiento las instalaciones como espacio público donde  poner en marcha un proyecto significativo para el barrio y la ciudad, centrado en la salud y el deporte , abriendo un proceso de participación para decidir los usos y gestión concretos de la instalación.

3.       Se lleven a cabo las labores de mantenimiento necesarias para evitar los problemas de insalubridad y medioambientales que el cierre de la instalación provoca.

4.       Se elabore un proyecto de urbanización del entorno que recupere un espacio abandonado y degradado en un espacio más de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria