Ir al contenido principal

Sin Plan de Usos no hay solución....


Estamos a una semana de la reunión de seguimiento con el Ayuntamiento de Gijón para valorar como avanzan los acuerdos sobre la problematica de los solares abandonados en nuestros barrio.

En la última reunión del grupo de trabajo mostrabamos nuestra intranquilidad por la lentitud en la que se estan desarrollando los mismos en unos casos y la ausencia de iniciativa en otras cuestiones.

Vamos a hacer un repaso:

1.- En cuanto a los dos ejes de urbanización, comentar que el eje de la calle Sierra del Sueve y calle Barreiros esta paralizado al presentar el promotor (INDUSTRIA DE LA PROMOCION SA e INMOBILIARIA DINDURRA UNO SA)  un recurso contra el acuerdo de la incautación de este aval  con el que se iba a desarrollar la urbanización. Se esta a la espera del informe  de Obras Públicas y del Servicio de Intervención Municipal antes de llevar de nuevo a Junta de Gobierno para la resolución del recurso.

 En cuanto a el eje de la calle Peña Mea y sus transversales conocimos por la prensa que se sacaba a concurso la redacción del proyecto de urbanización por un importe de 800.000 euros.Estamos a la espera de conocer las condiciones del concurso para tener todos los detalles.

Nos parece, que se va avanzando en los acuerdos pero con un ritmo que nos produce mucha intranquilidad, además no entendemos la actitud de las constructoras que  tienen la propiedad de algunos de estos terrenos que ademas de  no  afrontar su urbanización  condicionan nuestro entorno y lo servicios que podemos llegar a disfrutar  los vecinos y vecinas que habitamos nuestro barrio con sus trabas y recursos.

2.- Plan de Usos de los solares de titularidad pública:  Denunciamos la falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento para poner en marcha algunas de las propuestas realizadas por los vecinos y vecinas para los solares abandonados de titularidad municipal. Desde el mes de Octubre que se llegaba a los diferentes acuerdos, ninguna de  las propuestas realizadas por los vecinos/as  se han puesto en marcha.

Sin la puesta en marcha del Plan de Usos no hay solución para los problemas que denunciabamos cuando poniamos en marcha nuestras acciones (problema de salud pública ante la aparición de vertederos....etc) 

Exigimos por tanto la puesta en marcha de alguna de las propuestas vecinales realizadas en el Plan de Usos y ofrecemos como siempre nuestra colaboración.

SIN PLAN DE USOS NO HAY SOLUCIÓN.
¡¡QUE ESTO CAMBIE TAMBIÉN DEPENDE DE TI!!IMPLICATE.......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

!!Gracias¡¡

 Muchas gracias a todas las personas que desde el viernes a las once de la mañana en el torneo de basket 3x3 hasta el sábado a las diez de la noche con la Queimada  participaron en alguna de las actividades de "Santiago 2023" y se animaron a convivir y pasar un buen rato en comunidad.  JUNTAS HACEMOS BARRIO