El lunes 28 de marzo tuvimos la reunión de seguimiento del Plan de Usos para los espacios públicos. Os dejamos aquí en esta entrada toda la información.
1.- Revisión de compromisos (urbanización eje Peña Mea y
transversales y Sierra del Sueve Barreiros, cesión huertos
comunitarios)
Eje Peña Mea y transversales: después de trasladar nuestras dudas sobre el ritmo de las obras, desde el Ayuntamiento nos comentan que van lentas, pero en el plazo mas o menos normal de ejecución , que durante el martes, le pasan el "estadillo" de la obras y que si ven algún problema nos pasan la información. Creen que puede estar habiendo algún problema con HC- EdP y el traslado de la torre (problema de plazos).
Eje Sierra del Sueve - Barreiros: Desde el Ayuntamiento le pidieron a
la empresa redactora del proyecto que cambiase varias cuestiones
(algunas después de nuestras propuestas en la última reunión de
seguimiento) están pendientes de la entrega de esos cambios. Además a
partir del 7 de Abril se puede acceder al dinero para la ejecución.
Comentamos, que el proyecto con los cambios nos lo hagan llegar para
poder tener la información y aportar cambios si viésemos necesario como
hicimos la vez anterior.
Cesión Huertos comunitarios: Después de algunos problemas de
coordinación de la información con Patrimonio, parece ser que ya esta en
patrimonio la cesión del terreno. Así que estamos a un solo trámite de
la cesión del suelo para el proyecto.
2.- Jornadas sobre el "Juego como elemento de desarrollo comunitario"
. Jornadas para actuar en el solar de la calle Faustina Álvarez García y
crear un espacio de Juego. Las fechas de referencia en las jornadas son
el 13 y el 14 de abril, desde el Ayuntamiento se comprometen a tener
desbrozado y limpio el espacio (todavía no lo han hecho) y a participar y
darlas a conocer como propias. En otra entrada os dejaremos el programa
que estamos preparando y os invitamos a mandarnos propuestas o a sumaros
a las personas que están mas pendientes de este tema...
3.- Prioridades de Ejecución del Plan de Usos con la partida presupuestaria para el 2016.
Le trasladamos las prioridades que marcamos en nuestra última reunión y del diálogo establecimos las siguientes:
1.- Actuaciones en la zona área recreativa : Puntos de agua de riego
y fuente - equipamiento área - circuito de ejercicio físico (quedamos
en mandarles una propuesta)
2.- Reserva de un dinero para poder ejecutar los compromisos que
salgan de la jornada de juegos
3.- Actuar en la calle Peña: en este punto es en el que hubo mas
discrepancia.
Desde el Ayuntamiento no se quiere actuar ni en la duna
ni probablemente en ningún espacio de la calle, por que es un espacio
muy condicionado por los desarrollos de vivienda del PGO, que como hemos
comentado en otras ocasiones condicionan y mucho la zona.
Le trasladamos
que creemos fundamental que la zona tenga un espacio de relación, que
no sea exclusivamente edificios, muros y sombras y que estamos abiertos a
que sea en otro lugar de la calle, pero que tiene que haber una
propuesta y unos argumentos de por que en un lugar y no en otro. Se
comprometieron a estudiar el tema en breve, y trasladarnos una
propuesta
El último punto de la reunión fue pedir tener un encuentro con los
redactores del Plan General de Ordenación urbana para seguir conociendo
como nos afecta en la zona. Se comprometieron a que una de las mesas de
información del Plan se desarrollase en la zona. Y además nos
confirmaron que de momento no hay mas plazo para las alegaciones, así
que fecha tope es el 26 de Abril... Os iremos contando como va este
tema del PGO en otra entrada.
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