Ir al contenido principal

Seguimiento del Plan de Usos


El lunes 28 de marzo tuvimos la reunión de seguimiento del Plan de Usos para los espacios públicos. Os dejamos aquí en esta entrada toda la información.
1.- Revisión de compromisos (urbanización eje Peña Mea y transversales y Sierra del Sueve Barreiros, cesión huertos comunitarios)

Eje Peña Mea y transversales: después de trasladar nuestras dudas sobre el ritmo de las obras, desde el Ayuntamiento nos comentan que van lentas, pero en el plazo mas o menos normal de ejecución , que durante el martes, le pasan el "estadillo" de la obras y que si ven algún problema nos pasan la información. Creen que puede estar habiendo algún problema con HC- EdP y el traslado de la torre (problema de plazos).

Eje Sierra del Sueve - Barreiros: Desde el Ayuntamiento le pidieron a la empresa redactora del proyecto que cambiase varias cuestiones (algunas después de nuestras propuestas en la última reunión de seguimiento) están pendientes de la entrega de esos cambios. Además a partir del 7 de Abril se puede acceder al dinero para la ejecución. Comentamos, que el proyecto con los cambios nos lo hagan llegar para poder tener la información y aportar cambios si viésemos necesario como hicimos la vez anterior.

Cesión Huertos comunitarios: Después de algunos problemas de coordinación de la información con Patrimonio, parece ser que ya esta en patrimonio la cesión del terreno. Así que estamos a un solo trámite de la cesión del suelo para el proyecto.

2.- Jornadas sobre el "Juego como elemento de desarrollo comunitario" . Jornadas para actuar en el solar de la calle Faustina Álvarez García y crear un espacio de Juego. Las fechas de referencia en las jornadas son el 13 y el 14 de abril, desde el Ayuntamiento se comprometen a tener desbrozado y limpio el espacio (todavía no lo han hecho) y a participar y darlas a conocer como propias. En otra entrada  os dejaremos el programa que estamos preparando y os invitamos a mandarnos propuestas o a sumaros a las personas que están mas pendientes de este tema...

3.- Prioridades de Ejecución del Plan de Usos con la partida presupuestaria para el 2016.

Le trasladamos las prioridades que marcamos en nuestra última reunión y del diálogo establecimos las siguientes:

1.- Actuaciones en la zona área recreativa :  Puntos de agua de riego y fuente - equipamiento área - circuito de ejercicio físico (quedamos en mandarles una propuesta)

2.- Reserva de un dinero para poder ejecutar los compromisos que salgan de la jornada de juegos

3.- Actuar en la calle Peña: en este punto es en el que hubo mas discrepancia.
 Desde el Ayuntamiento no se quiere actuar  ni en la duna ni probablemente en ningún espacio de la calle, por que es un espacio muy condicionado por los desarrollos de vivienda del PGO, que como hemos comentado en otras ocasiones condicionan y mucho la zona.
 Le trasladamos que creemos fundamental que la zona tenga un espacio de relación,  que no sea exclusivamente edificios, muros y sombras y que estamos abiertos a que sea en otro lugar de la calle, pero que tiene que haber una propuesta y unos argumentos de por que en un lugar y no en otro. Se comprometieron a estudiar el tema en breve, y trasladarnos una propuesta

El último punto de la reunión fue pedir tener un encuentro con los redactores del Plan General de Ordenación urbana para seguir conociendo como nos afecta en la zona. Se comprometieron a que una de las mesas de información del Plan se desarrollase en la zona. Y además nos confirmaron que de momento no hay mas plazo para las alegaciones, así que fecha tope es el 26 de Abril... Os iremos contando como va este tema del PGO en otra entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inversiones necesarias para mejorar el barrio.

  ANTE  EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2024 Desde la Asociación vecinal de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña ante la preparación del presupuesto del Ayuntamiento de Gijón para el año 2024 queremos reclamar la incorporación en el mismo de dos inversiones imprescindibles para nuestra zona. 1.-   Partida presupuestaria para el derribo y limpieza de las antiguas instalaciones del   Soccer World   que no se encuentran en condiciones para su uso ,como primer paso para recuperar ese espacio público para el barrio. 2.- Partida presupuestaria   para la mejora y mantenimiento de los parques Avelino Vidal   y Víctor Fernández Suárez.  Con el objetivo de conseguir estas demandas ponemos en marcha la campaña Inversiones para mejorar el barrio. Os animamos a participar y  estar atentas a las redes sociales y a los carteles en el barrio. Si te interesa el tema y quieres sumarte a la campaña pasa por la asociación o escríbenos a aavvsantiago@hotmail.com   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!

Presentación de QUEJAS por la falta de inversiones en Perchera, La Braña y Nuevo Gijón.

  Desde el jueves 16 de noviembre continuamos la campaña "Inversiones necesarias para mejorar el barrio" con la presentación de  QUEJAS   al Ayuntamiento de Gijón Invitamos a todos los vecinos y vecinas a mandar los escritos de QUEJA copiando el texto que adjuntamos más abajo  a la sección de Reclamaciones, quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Gijón  https://www.gijon.es/es/tramites/presentacion-de-reclamaciones-sugerencias-o-agradecimientos   , por correo electrónico a la alcaldía  Carmen.Moriyon.Entrialgo@gijon.es   o a registrar estas peticiones por registro electrónico o en cualquier centro municipal de la ciudad.También puedes descargarlos aquí :   PARA MEJORAR EL BARRIO ¡¡ACTÚA!!+ MODELO DE QUEJA Asunto:  Queja por la falta de Inversiones para mejorar Perchera, La Braña y Nuevo Gijón Texto: QUEJA POR LA FALTA DE INVERSIONES PARA MEJORAR PERCHERA, LA BRAÑA Y NUEVO GIJÓN. A/A de la Comisión de Reclamaciones , quejas y sugerencias.   D/Dñª ______________

Noche de concursos

  El 5 de abril a las 21 horas, dentro la Campaña "Para mejorar el barrio 2024" , realizamos la primera Noche de concurso. Una noche de preguntas , respuestas , premios y más sorpresas. Si tienes entre 9 y 99 años ven a demostrar todo lo que sabes de música, deporte, cine o sobre el barrio y a pasar un buen rato. Para participar en el evento,   las personas   deberán inscribirse previamente : -           Plazo de inscripción: viernes, 5 de abril hasta cinco minutos antes de comenzar. -           Lugares de Inscripción: C/ Peña Ubiña nº 3 Bajo   (Suañu); C/Peña Santa de Enol nº 4 Bajo (AVV Santiago) correos electrónicos: aavvsantiago@hotmail.com , eltelarasociacion@gmail.com o en el whatsh App : 646060330 -           En la inscripción deberá figurar nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto Todas las bases de la noche de concursos AQUÍ   Para mejorar el barrio ,actividades culturales y de convivencia, charlas, asambleas, acciones solidaria